miércoles, 3 de enero de 2007

Martes normal

Ya estoy de vuelta en el trabajo, tuve que salir temprano ya que la moto esta descompuesta. El domingo fuimos a ver motos con K... y vimos una interesante, para que ella tambien la pueda usar. Pero no queremos meternos a deudas, asi que vamos a esperar a tener el dinero en efectivo. El vendendor nos la daba de inmediato y despues verificaba los datos.  Es dificil decir que no. Pero en realidad estos créditos "fáciles" son carísimos y muy exigentes a la hora de cobrar.  Asi que precaución Versatti, que fácil es entrar, pero muy difícil salir.



Aproveché para ir a desayunar a "La Casa de los Melaza", en mi opinión uno de los mejores desayunos de la ciudad. El menú es realmente simple:
-Huevos al gusto ( con jamon, tocino, a la ranchera, en torta, etc.)
- Un bowl de avena
-  Un banano
- Un bowl de frijoles colados
- Una porcion de queso fresco
- Una porcion de crema
- pan frances
- pan dulce
- una taza de café

además tienen un chile (picante) casero, delicioso.  Cuentan con varias copias de periodicos locales, por lo que uno puede disfrutar de ver las noticias mientras desayuna. Todo esto por solo Q18 que es el equivalente a USD 2.  Abren de lunes a viernes únicamente desde las 7:00 am.  Me encantaría que abrieran sábados, para ir con la familia.  El lugar es bastante sencillo en su decoración, aunque cuenta con una colección de cámaras antiguas y otros objetos interesantes. Atendido por sus propietarios, es una excelente opción para desayunar en el centro historico de Guatemala. Esta ubicado a un costado del Parque Morazán, zona 2.

También el sábado fui a probar los nuevos desayunos de Pizza Hut, pedí una casuela de chuchitos, con queso mozzarella fundido. Pero tengo algunas quejas respecto al servicio y el precio vrs. calidad.

- Pedí reiteradamente una prensa para leer, y me la ofrecieron y no la llevaron. Seguramente la tenia alguien más, pero eso me indica que tenian uno o dos ejemplares. Para un desayuno de sábado, es INDISPENSABLE, suficientes copias de prensa, POR FAVOR.

- La porción de chuchitos me costó Q42 y era una miniatura, con un solo pan y café negro. La leche la cobran aparte Q5 mas, no estuve ni cerca de sentirme satisfecho y el sabor era muy simple. 

- Pedir la cuenta fue otro problema, ya que los meseros iban de un lado para otro alocados, se portaban "amables" en la entrada y la salida, pero de una forma muy plástica y forzada.  Finalmente alguien vió mis señas y me llevaron la cuenta.

- La variedad que ofrecen incluye lo mismo que otros restaurantes que hacen desayunos, y los platos que se ofrecen como "novedades" son caros y muy pequeños.

No lo recomiendo como opcion, habiendo ofertas como San Martin, Tre Fratelli, entre otros.

Publicado 30/11/10

lunes, 1 de enero de 2007

Desayunos en Panaderia San Martin

El domingo fuimos a desayunar a San Martin, tenia altas expectativas, en especial de los huevos benedictinos.  Hace algun tiempo Pollo Campero dejó de servirlos y desde entonces buscaba un lugar donde volverlos a comer. Podria hacerlos en casa, ya que se como hacer una buena salsa holandesa, pero el domingo se hizo para descansar.  

Ibamos K, A.S. y yo, K pidio un desayuno salvadoreño, que consistia en dos pupusas, una de queso y otra de chicharron, con dos huevos estrellados, salsa, curtido, cafe, leche, jugo de naranja y pan.  Yo pedi una porcion de huevos benedictinos con loroco e incluye los mismos acompañamientos. A.S compartio los desayunos de nosotros.

Respecto al desayuno salvadoreño, las pupusas son un desastre, la de chicharron tenia un sabor y textura mas parecido a carne molida y la de queso, tenia muy poco queso.  El curtido y la salsa muy pocos.

El desayuno de huevos benedictinos me gustó, aunque deberían llamarlo de otra forma, porque no utilizan salsa holandesa, sino mas bien una bechamel con loroco. 

Servicio entre regular y bueno, el ambiente agradable, aunque nos sentamos en mesas exteriores y habia frio, aun asi era comodo.  Los precios me parecieron casi aceptables.  El desayuno salvadoreño costó Q54, incluyendo cafe, bastante pan (de buena calidad) y leche. Pero las pupusas no fueron de nuestro agrado.
Respecto al desayuno de benedictinos, nos cobraron Q42, para un desayuno dominical me parece razonable, y el sabor bueno.  Aunque la salsa no es la original.

Senti un poco de tardanza en el servicio y algo de desorden. Lo recomendaria a medias.

Publicado 8/12/10